jueves, 26 de septiembre de 2013

Propuesta CCOO fondos Seg. Social



Propuesta de CCOO para el aumento de ingresos del Sistema Público de Pensiones

El sindicato reitera su propuesta de mejora de ingresos con medidas a tomar en el corto plazo, que estabilizarán las cuentas del sistema de pensiones y el cumplimiento de los compromisos de revalorización de las pensiones, y medidas en el medio y largo plazo, que servirán para asegurar la sostenibilidad del sistema.
Pensionistas
Pensionistas
Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social de CCOO, ha exigido hoy que el gobierno retire su propuesta para la revalorización de las pensiones y se ajuste a lo establecido en la Ley 27/2011, que nació del acuerdo unánime de las organizaciones sindicales y empresariales para establecer un Factor de Sostenibilidad.


Las reformas propuestas por el Gobierno, si se pusiesen en marcha tal cual se han presentado, sin otras medidas de mejora de ingresos que pudieran corregir total o parcialmente sus efectos, supondrán una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14,8% y hasta un 28,3% durante los próximos 15 años.

Un pensionista que perciba una pensión de 1.000 euros mensuales, bajo el sistema de revalorización actual, percibiría, tras 10 años, una pensión de 1.219 euros. Con la propuesta actual del gobierno, si la pensión se revalorizase al 0,25%, la pensión que percibiría pasados esos mismos 10 años, sería 1.025 euros; es decir, 196 euros mensuales menos. Por tanto, el pensionista, tras ese periodo, podría llegar a ver reducido su poder adquisitivo en hasta un 15,9%, o hasta el 20% si la inflación del periodo fuese similar a la media de los 10 últimos años, un 2,5%.

CCOO ha elaborado un informe, analizando la propuesta del Gobierno, los efectos derivados de su aplicación y proponiendo unas medidas alternativas, que actúen en el corto, el medio y el largo plazo, aumentando los ingresos del sistema de pensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario